La carta de una niña para que hagan figuritas del fútbol femenino

La pequeña española le escribió una carta a una famosa empresa para que se venda el álbum de la liga femenina y las futbolistas sean “tan famosas como los chicos”

A Nuria Cebrián Bernabé, de 8 años, le gusta mucho el fútbol y como colecciona figuritas del Levante UD, club del que es hincha, le gustaría poder coleccionar la de la Liga Iberdrola, una de las más importantes del mundo. Por eso le escribió una carta a la empresa Panini para pedirle que hiciera el álbum de la Primera División femenina.

La pequeña asegura que merecen tener el álbum porque “hay equipos muy buenos, como el Levante y el Valencia”. Además su mayor deseo es que las jugadoras se hagan tan famosas como los chicos. Le asegura a la empresa que si ellos sacan la edición femenina “habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarlas”.

“Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si Panini saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos”, comentó. También fue tajante con una comparación: “a Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no”.

Fue esta jugadora junto a su compañera Chema Rodríguez quienes visitaron su colegio para darles una charla sobre este deporte, lo que despertó en la niña el interés por el fútbol femenino.

Pilar Bernabé, su mamá, fue quien viralizó la carta en las redes sociales y contó que desde la de las jugadoras a su colegio, su hija empezó a buscar fotos de las futbolistas y le dijo que le parecía “injusto” que hubiera figuritas de jugadores pero no de jugadoras. Entonces su mamá le sugirió escribirle una carta a la empresa.

El pedido termina con un saludo y la frase: “¡las chicas al poder!”. Habrá que esperar para ver si la marca responde.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

- Advertisement -