fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes y directores deberán capacitarse en temáticas de género

MÁS NOTICIAS

En virtud del cumplimiento de la llamada Ley Micaela, aprobada en diciembre pasado, los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado estarán obligados a formarse en la materia, informó el Ministerio de Educación

Los docentes, directores y supervisores de todo el país serán capacitados a partir de este año en género y violencia contra las mujeres en el marco del cumplimiento de la llamada Ley Micaela, aprobada en diciembre pasado y que obliga a todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado a capacitarse sobre estas temáticas, informó hoy el Ministerio de Educación.

En la reunión del Consejo Federal “se acordó incluir contenidos de carácter obligatorio de la temática Género y Violencia contra las mujeres en la formación de docentes, directivos y supervisores”, detallaron desde la cartera.

Los ministros acordaron por unanimidad la inclusión de estos contenidos “en trayectos formativos, cursos, y evaluaciones de ascenso a cargos directivos y de supervisión” mientras que la certificación de la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo “estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres”.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la administración pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img