fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Neuquén: marcharán para pedir “justicia completa” por Fuentealba

MÁS NOTICIAS

El maestro fue asesinado por un policía que le lanzó un gas lacrimógeno a quemarropa, durante una protesta en la ruta nacional 22 en Arroyito, en las afueras de esa provincia, el 4 de abril de 2007. Se cumplen 12 años

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará este jueves un paro y movilización para exigir “justicia completa” por el maestro Carlos Fuentealba, al cumplirse doce años de su asesinato a manos de un policía durante una protesta en el paraje Arroyito.

“A partir del fallo de la Corte que ordena al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Carlos (Fuentealba) como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso”, expresaron los docentes a través de un comunicado.

Asimismo, señalan que “esta resolución judicial representa una instancia que puede habilitar la posibilidad de una investigación, que finalmente llegue hasta los responsables políticos de la represión y el crimen de nuestro compañero”.

“Por ello los invitamos a participar, como lo han hecho durante todos estos años, para demostrarle al Poder Judicial y político de nuestra provincia y de la Nación que la exigencia de justicia completa es un reclamo vigente y unitario”, concluyeron en el escrito.

La marcha se realizará a las 10.30, y previamente se llevará a cabo un acto en el memorial que marca, en la ruta nacional 22 en Arroyito, en las afueras de Neuquén, el lugar preciso en el que Fuentealba cayó herido de muerte por un cartucho de gas lacrimógeno, disparado por el ex policía Darío Poblete, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img