fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ordenaron detener a Alberto Samid

MÁS NOTICIAS

Un tribunal ordenó hoy su captura luego de que faltara a dos audiencias del juicio que se le sigue por supuesta evasión impositiva, en una causa que comenzó en 1996

El tribunal que juzga al empresario Alberto Samid por supuesta asociación ilícita y evasión ordenó hoy su captura por faltar a dos audiencias del debate, que se encuentra en sus instancias finales. La decisión fue del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1, luego que el empresario no se presentara a la audiencia fijada para el domingo último y la de este miércoles, informaron fuentes judiciales.

Además, fuentes policiales confirmaron que el dirigente está siendo buscado por fuerzas de seguridad, mientras que en los tribunales federales de Comodoro Py avisaron a su defensa que tiene la posibilidad de presentarse por sus propios medios. Sin embargo, por el momento es algo que él mismo se niega a hacer: “No voy a ir, porque me van a dejar enganchado ahí”, sostuvo en declaraciones telefónicas en un programa de TV.

En una audiencia previa, el fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, pidió una condena de seis años y medio de prisión para el mediático empresario de la carne, que es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos.

La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana. Además del empresario, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados.

Samid había sido sobreseído en esta causa pero en agosto de 2016 la Cámara de Casación le revocó el sobreseimiento y dispuso que sea elevado a juicio oral.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img