fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Para Riesgo, las cuentas municipales muestran “el derrumbe” del comercio local

MÁS NOTICIAS

La concejal remarcó que la recaudación por la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene se incrementó doce puntos porcentuales por debajo de la inflación, reflejando la caída en las ventas. En ese marco criticó a la Intendencia: “Ni se le cruza pensar en políticas que fomenten el consumo”

La Municipalidad giró la semana pasada la Rendición de Cuentas 2018 al Concejo Deliberante, por lo que los ediles ya se encuentran analizando los números del año pasado, que se debatirán en la Comisión de Hacienda para luego llegar al recinto en las próximas sesiones.

En ese marco, la concejal Lorena Riesgo (FPV-PJ) ya puso el ojo sobre algunos datos, que publicó a través de sus redes sociales. Uno de los puntos en los que hizo hincapié es en la recaudación por  Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene, que en 2017 había sido de $1.092 millones mientras que en 2018 fue de $1.486 millones. Es decir, el incremento fue de 36%, casi doce puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada, que alcanzó el 47,6%.

En ese sentido, la edila señaló: “El comercio en La Plata se derrumba y en la Rendición de Cuentas se ve la caída de las ventas. A Julio Garro lo único que se le ocurre es mandar inspectores para ver si los comerciantes no facturan. Ni se le cruza pensar en políticas que fomenten el consumo. Eso es Cambiemos”.

A su vez, también se refirió al aumento de la recaudación municipal asociada a los incrementos de tarifas de servicios públicos. “El tarifazo se ve reflejado en la Rendición de Cuentas. Los platenses pagamos 6% de impuesto municipal en la factura de luz de Edelap. Tan brutal fue el aumento de ese servicio que en el municipio se incrementó ese ingreso en un 98%”, remarcó, y agregó: “respecto a la tarifa de gas pagábamos un 15% de impuesto municipal. El aumento en las boletas de los platenses fue tanto que la recaudación de la Municipalidad de La Plata en esta Rendición de Cuentas por este concepto subió en un 105%”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img