fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Maradona será investigado por apoyar a Maduro y criticar a Trump

MÁS NOTICIAS

La Federación Mexicana de Fútbol le abrió un expediente a Diego por hacer comentarios políticos al término de un partido. Específicamente, el DT de Dorados le dedicó el triunfo de su equipo al presidente de Venezuela y llamó “tirano” a Trump

La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación contra Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de ese país, por declaraciones a favor del mandatario venezolano Nicolás Maduro y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Vale mencionar que Diego criticó al presidente Trump al finalizar el partido del último domingo donde su equipo venció a Tampico por la liga de ascenso y al mismo tiempo dedicó el triunfo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019”, señaló la comisión de disciplina de la Federación. El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano.

Al abrir la conferencia de prensa el pasado domingo, Maradona estableció su apoyo a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela y atacó con duras críticas a Donald Trump.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”.

Maradona aprovechó el micrófono en esa ocasión para llamar chirolita (títere) al presidente de Estados Unidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img