fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Garro recordó el “abandono” durante la inundación de 2013

MÁS NOTICIAS

El intendente se refirió a través de una serie de publicaciones en Twitter a la fatídica jornada del 2 de abril de hace seis años, y destacó las obras hidráulicas realizadas desde que se inició su gestión

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que los platenses no olvidan “el abandono y la desprotección que sufrimos hace seis años” en relación a la inundación que provocó 89 muertos, y destacó las obras hidráulicas realizadas desde que se inició su gestión.

“En tres años, tres meses y 23 días construimos más obras hidráulicas que en cualquier otro periodo de gobierno en la historia: finalizamos 45 kilómetros de conductos (entre troncales, secundarios y canalización de arroyos)”, sostuvo Garro a través de Twitter.

El jefe comunal aclaró que “no alcanza sólo con las obras y por este motivo sumamos tecnología que nos permite contar con información sobre el comportamiento del clima y el impacto de las tormentas sobre el territorio”.

Allí citó la creación de la primera red de sensores en arroyos y la colocación de estaciones meteorológicas en diferentes zonas de la ciudad y “la publicación en la página web del municipio de los datos en tiempo real para que cualquier vecino pueda acceder”.

El único condenado por la tragedia de 2013 fue el ex director de Defensa Civil de La Plata, Sergio Ariel Lezana, a quien la justicia bonaerense le impuso en un juicio abreviado a inicios del mes pasado una multa de 12.500 pesos y una inhabilitación parar ejercer cargos públicos por un año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img