fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El gobierno busca garantizar los derechos humanos de los policías

MÁS NOTICIAS

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich creó una Unidad de Garantía de Derechos Humanos para los efectivos. Buscan garantizar “una acción reparadora a los daños causados por agravios a los miembros de las Fuerzas”, explica la resolución

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, creó una Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, que funcionará bajo el ámbito de la Dirección de Violencia Institucional de esa cartera.

Así fue dispuesto mediante la Resolución 234/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que fija entre los objetivos de esta nueva dependencia el de “contribuir con acciones e iniciativas” tendientes a “ampliar y garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos”.

La norma señala que la Dirección de Violencia Institucional “recibe casos por presuntos hechos de violencia institucional, tanto hacia la comunidad como hacia adentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, los cuales analiza y tramita en coordinación con las diversas áreas del Ministerio con competencia en la materia”.

Según detallaron, buscan optimizar mediante la creación de esta unidad, el logro de “una acción reparadora a los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, ya sea por otros miembros de las Fuerzas o bien por ciudadanos”.

La resolución, que lleva la firma de Bullrich, expresa la intención de “fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los Derechos Humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio”.

“La presente medida no genera erogación presupuestaria adicional alguna al Estado Nacional”, indica el artículo 3 de la resolución.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img