fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Racing, campeón de la Superliga

MÁS NOTICIAS

La Academia ganó el noveno campeonato en la etapa del profesionalismo tras empatar 1 a 1 con Tigre en Victoria. Defensa y Justicia también igualó con Unión y no pudo descontarle

Racing Clubsufrió este domingo ante Tigre en Victoria, pero el empate 1 a 1 le alcanzó para coronarse campeón de la Superliga, a falta de una fecha en la lucha que mantuvo con Defensa y Justicia, su rival en la última fecha.

Augusto Solari marcó el gol para La Academia, mientras que Lucas Rodríguez, de tiro libre, igualó para el local en el cuarto minuto de tiempo agregado. A la par, jugaban Defensa y Justicia y Unión, que también empataron 1 a 1. Si los de Varela hubiesen ganado todo se definía en la última fecha.

El encuentro no resultaba sencillo para Racing porque Tigre se está jugando la permanencia en Primera y había mejorado no solamente su juego sino los resultados desde la llegada del entrenador Néstor Gorosito: sumó 13 de los 15 puntos anteriores en juego.

Sin embargo, Racing controló a Tigre, que apostó al contraataque, y generó las situaciones más peligrosas de un primer tiempo que por momentos fue muy disputado. Tigre volvió a ser más punzante en el segundo tiempo y puso en aprietos al campeón.

El gol de Racing llegó a través de Augusto Solari (en fuera de juego por centímetros) que tuvo una gran incidencia del arquero Marinelli, cuando calculó mal para sacar la pelota por encima del travesaño, luego de un rebote en Zaracho.

Tigre empató sobre el final con el remate de Lucas Rodríguez en el tiro libre que evidenció la única falla de Arias en todo el partido. La pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero del seleccionado chileno.

Ahora, el flamante campeón cerrará su campaña ante el escolta Defensa y Justicia, en la 25ta. y última fecha del torneo.

SINTESIS

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez; Santiago Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo, 12m. Solari (R); 49m. Lucas Rodríguez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Diego Morales por Galmarini (T); 26m. Carlos Luna por Prediger (T); 27m. Neri Cardozo por Solari (R); 32m. Lucas Orban por Cvitanich (R); 34m. Diego Vera por Janson (T); 41m. Marcelo Díaz por Fernández (R).

Amonestados: Prediger, Montillo, Alcoba (T); Sigali, Domínguez (R)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Dellagiovanna

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img