Avellaneda: tres detenidos por un tiroteo entre policías federales y bonaerenses

Los efectivos de la Bonaerense estaban extorsionando a una mujer cuando llegaron los oficiales de Policía Federal Argentina (PFA) a interceder y terminó con un comisario muerto. Durante la madrugada allanaron la DDI de esa localidad para buscar pruebas sobre la investigación, y desafectaron al Jefe de la dependencia y a todo el gabinete de narcotráfico  

Durante la noche del viernes se tirotearon tres efectivos de la Policía Bonaerense, quienes se encuentran detenidos, contra oficiales de la PFA cuando éstos primeros se encontraban extorsionando a una mujer. El enfrentamiento finalizó cuando el comisario bonaerense, identificado como Hernán David Martín, cayó muerto a balazos en el lugar, mientras que dos efectivos de la Federal resultaron heridos y se encuentran internados en grave estado.

Esta mañana trasladaron a los tres policías detenidos –Luis Edgardo Otero, Silvio Ricardo Vergara, Eduardo Angel Franicevich- a la UFI Nº4, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, para su indagatoria.

La fiscal Garibaldi manifestó que el procedimiento se originó con una denuncia radicada en su dependencia: “la denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue parte del dinero”, y agregó que en la denuncia “figura algo relacionado con drogas”. Por ello, intervino la División de Antidrogas Urbanas de la PFA. “Fueron a interceder a dos personas que andaban solicitando dinero y terminó con este lamentable hecho”, señaló.

El Jefe de la DDI de Avellaneda, José Hernández, fue desafectado de su función junto a su gabinete de narcotráfico de esa dependencia, lo que deja en evidencia un entramado de extorsiones vinculados a la droga.

Comentarios

- Advertisement -