“Los chicos no comen”: abrazo a escuela del barrio La Unión

Maestros, alumnos y vecinos en general realizaron un abrazo solidario a la Primaria de calles 120 entre 524 y 525 para visibilizar una situación de “deserción escolar crítica”. La escuela no tiene recursos para alimentar a los pibes y “son muchos los chicos que ya no cenan en sus casas”

Un grupo de maestros, vecinos, padres, estudiantes y activistas sociales debieron organizarse en el barrio “La Unión”, para realizar un “abrazo simbólico” a una escuela del lugar y dar a conocer la situación de emergencia que se vive.

Se trata de la Mesa Barrial Tolosa-Ringuelet quienes junto a padres y otras instituciones del lugar como comedores y organizaciones barriales, llevaron adelante el hecho político durante el mediodía del jueves en la Escuela primaria N° 124, de calles 120 entre 524 y 525.

“Con hambre no se puede estudiar”, establecieron como consigna, sacada de una canción pero que refleja en seis palabras la sensación que se vive en la comunidad educativa del barrio: “queremos mostrar la realidad que está viviendo la institución, su personal y los y las chicas que concurren a ella. La situación económica que vivimos como sociedad dificulta enormemente el acceso a las clases, por lo que estamos ante una situación de deserción escolar crítica”, explicaron a Pulso Noticias.

“Son muchos los chicos que ya no cenan en sus casas por falta de alimentos y que sólo tienen una comida al día: la que puede brindar la escuela. Hace mucho tiempo que la Escuela está teniendo problemas con los recursos necesarios para darle de comer a sus estudiantes lo que hace aún más difícil que ellos puedan acceder a la misma”, detallaron.

Por esa situación, que vecinos y trabajadores ven día a día, piden que el municipio, la Provincia y Nación tomen cartas en el asunto, “que abandonen su posición de espectador”. Solicitan más recursos para la educación, “no al vaciamiento de la escuela pública, alimentos en cantidad y calidad suficientes para la alimentación de los y las estudiantes, más seguridad en la escuela para evitar robos”.

Durante la actividad se pidió a quienes se acerquen la donación de alimentos para cocinar y para “garantizar al menos una comida a nuestros chicos y chicas”, solicitaron.

Comentarios

- Advertisement -