fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

“Chau Macri”: Las Manos de Filippi traen su nueva gira

MÁS NOTICIAS

La reconocida banda oriunda de Ciudad de Buenos Aires y con sus letras de lucha y crítica, vuelve a tocar en La Plata. Su vocalista, “El Cabra”, contó a Pulso Noticias el presente de la banda y expresó su apoyo a la lucha feminista: “las mujeres nos marcan todo un camino”. Tocan el viernes 5 de abril en Guajira desde la medianoche junto a Los Patasú

El particular grupo, que vincula sus letras y actitudes a posiciones políticas de izquierda, solidarias con eventos de reivindicaciones de trabajadores, derechos humanos o ambientalistas, y que tiene canciones históricas como “Los métodos piqueteros”, “Organización”, “Materialismo”, “Sr. Cobranza”, tiene como vocalista a “El Cabra”, quien habló con Pulso Noticias.

Respecto a tocar en La Plata, Hernán Carlos de Vega, contó que “siempre es como algo muy interesante de ir a tocar, y es una ciudad en la que fuimos por primera vez hace muchos años… tuvimos épocas en donde íbamos seguido pero también aprendimos que es un lugar donde hay muchos jóvenes de todo el país y que muchos están de paso, entonces el hecho era que cada vez teníamos que arrancar de cero; por suerte ahora ya vamos seguido y estamos disfrutando de que la gente y los chicos se acercan y la pasamos bárbaro”.

La actualidad de Las Manos

LMDF lanzaron el año pasado el álbum M.A.C.R.I, pero previamente lo distribuyeron en tres capítulos: el Capítulo 1 se llamó “La Transición”, luego vino “La descomposición” y finalmente el capítulo 3 “Chau Burllrich”. Finalmente en las últimas presentaciones están presentando la Gira Chau Macri.

Respecto a su trabajo el Cabra expresó: “el año pasado fue el tercer año de haber tocado casi todos los fines de semana, hicimos casi 100 fechas por año y este año lo tomamos más tranquilos, vamos a empezar a hacer menos fechas pero más producidas o más pensadas y también para darle un poco espacio a nuestros proyectos paralelos como “Che Chino”, “El exagerado” y otros espectáculos solistas… también darnos tiempo para poder grabar cosas nuevas porque el trajín de tocar todos los fines de semana durante la semana nos tenía también abocado a promocionar esa fecha”.

“Fueron tres años de no tener tiempo para nada, presentamos el disco por todos lados y ahora ya arrancamos con “Chau Macri” que es nuestro espectáculo nuevo” sintetizó y agregó que tienen integrantes nuevos en la banda: “Fusionamos los guitarrista de Che chino, son Silvio y Jonathan y vamos a empezar a mezclar un poco con Tango”.

La lucha y el feminismo

Las Manos de Filippi son una banda que representa la militancia, la música más combativa, y la lucha, ya desde que se conformaron en 1992 hasta la actualidad, hablaron en sus canciones sobre todas las temáticas y gobiernos.

Con la “marea verde” y el avance del movimiento feminista, que logró formar parte de todas las discusiones políticas de la actualidad, Pulso Noticias le preguntó al Cabra cómo lo interpeló: “Más que interpelado me siento como orientado, las mujeres con su lucha nos marcaron todo un camino, por dónde trabajar y avanzar, si es que alguno se siente interpelado… me parece de lo más importante que se está luchando hoy en día, así que apoyo y me sumo a esta lucha”, refirió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img