fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Plata se prepara para recibir a “Argentina Abierta”

MÁS NOTICIAS

Se trata de la 4ta edición del foro sobre políticas de innovación pública y gobierno abierto. Será el 8 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha. Buscan sumar a la Universidad de La Plata, a la Universidad Tecnológica Nacional y a la Universidad Católica a la organización del encuentro.

La ciudad se prepara para recibir la 4ta Edición del Foro “Argentina Abierta”, que se realizará el 8 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha, y del que se prevé participarán más de 2000 personas. En la previa, desde la Secretaría de Modernización de la Municipalidad se busca integrar a las instituciones locales, principalmente a las universitarias, a la organización del mismo.

Por esta razón al mediodía se realizó una reunión en el edificio Ciudad Inteligente del mencionado organismo de la que participaron el Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, Rudi Borrmann; el Presidente de la Comisión de Innovación  del Senado, Juan Fiorini; el Secretario de Modernización de la municipalidad de La Plata, Federico Ortiz; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol;  el secretario de Cultura y  Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Marcelo Gil; la directora de la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, Victoria Zapata; entre otros.

En ese marco, Borrmann explicó que el evento “reúne a comunidades de práctica en temas como innovación pública, transparencia, acceso a la información, integridad, pero también queremos sumarle a esto la agenda de modernización, de gobierno, de generar mejores servicios públicos, de apertura de datos y de tecnología tan necesaria para el desarrollo de los servicios”.

Por su parte, Ortíz indicó el rol que le toca a la Secretaría de Modernización local: “Nosotros somos la interconexión para todas las organizaciones civiles, clubes y la academia. Recién tuvimos una reunión con representantes de la UNLP, la UTN, la UCA y la Federación de Instituciones. Estamos intercediendo para que haya una gran participación, para que todos puedan acercarse”.

“Este es quizás el evento de mayor escala del país a nivel federal. Nuestro interés es que llegue a la gente para que todos puedan darse cuenta la importancia de sumarse para co-crear, para que de esta forma puedan interactuar a partir de las herramientas que da la tecnología hoy en día y de una forma simple y accesible puedan participar de las políticas publicas concretas del Estado y a su vez tener un margen mucho mayor para poder controlarlo”, remarcó.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img