fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Ramos Padilla, ternado para quedarse con el “Juzgado Electoral de la Provincia”

MÁS NOTICIAS

El juez federal de Dolores que tiene a cargo la investigación de presunto espionaje ilegal que involucra al falso abogado, Marcelo D´Alessio, quedó en el primer orden de mérito definitivo para cubrir el estratégico Tribunal Federal Nº1 de La Plata, el cual controla las elecciones de todo el territorio bonaerense ¿Lo aprobará Mauricio Macri?

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría  (sólo se abstuvo Ricardo Recondo) esta mañana la terna para cubrir los cargos del Tribunal Federal Nº 1 de La Plata. En primer lugar, con la mejor nota en el examen y por sus antecedentes quedó Alejo Ramos Padilla con un puntaje de 183,5 sobre 200; en segundo lugar, se ubicó el secretario del juzgado Federal 3 de La Plata, Jorge Eduardo Di Lorenzo con 157,75; mientras que Laureano Durán, secretario de la Cámara Penal platense, obtuvo el tercer puesto con 148 puntos.

Una vez que la terna del concurso sea aprobada por el plenario del Consejo, la semana próxima, el presidente de la Nación Mauricio Macri deberá elegir uno de los integrantes de la terna cuyo pliego deberá enviar al Senado, ya que tiene la última palabra en la designación de los jueces federales.

A pesar de contar con el mejor puntaje para ocupar el cargo, sus posibilidades de ser elegido por el Macri son casi nulas, debido a que lo consideran con un alto perfil político, sobre todo después de caso D´Alessio y sus vínculos con el fiscal Carlos Stornelli.

El juzgado Federal N° 1 quedó acéfalo tras la muerte de Manuel Blanco en 2014: desde entonces tuvo dos subrogancias polémicas, y hasta contó con la intervención de la jueza María Servini, quien tiene competencia electoral en Capital Federal. Tras la muerte de Blanco, el kirchnerismo designó como subrogante justamente a Durand, quien fue cuestionado por la Justicia porque no era juez sino secretario. Tras su salida, fue reemplazado provisoriamente por Servini, quien renunció tras unos meses.

En ese marco, Cambiemos promovió al juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien fue cuestionado por el kirchnerismo por provenir de otra jurisdicción. Culotta controló las elecciones de 2017, donde se dio una polémica por el escrutinio de las PASO, que en un primer momento le dieron ganador al candidato oficialista Esteban Bullrich, pero que tras el conteo final resultó ganadora Cristina Fernández.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img