fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

¿Qué pasa con Matías Melluso y los jóvenes de Gimnasia?

MÁS NOTICIAS

Matías Melluso es la última gran aparición de Gimnasia. El lateral por izquierda de 20 años supo ganarse su lugar de la mano de Hernán Darío Ortiz en lo que fue su interinato previo al arribo al último paso de Pedro Antonio Troglio. Desde ese momento, el joven platense no salió más del equipo convirtiéndose en uno de los grandes pilares de la defensa que llegó a jugar la final de Copa Argentina.

Sin embargo, en el inicio del año, dos lesiones consecutivas lo marginaron de las canchas, pero de un tiempo a esta parte se recuperó y aún no pudo volver a meterse entre los titulares, a pesar de que incluso Lucas Licht no tuvo grandes rendimientos como para ganarle el puesto.

En el partido ante Estudiantes sorprendió que haya ingresado en el segundo tiempo con el equipo necesitado de ir a buscar la igualdad y esa fue su última participación. En los últimos días, por redes sociales, los hinchas y algunos ex jugadores de Gimnasia (como Andrés Yllana que citó una frase de Griguol en defensa de los jóvenes adjuntando una foto de Melluso) comenzaron a hacer mención a la ausencia del pibe del Lobo. Vale aclarar que por estos días no padece ninguna lesión y es por decisión de Ortiz que no suma minutos.

¿Será que el club no tiene pensado renovarle el vínculo a Lucas Licht que culmina en junio y la titularidad en los últimos partidos es un premio para que el lateral de Berisso se despida del Lobo jugando? De ser así, Gimnasia estaría perdiendo el tiempo. En un fútbol tan profesionalizado se fueron terminando los retiros de los jugadores en los clubes que los vieron nacer si es que futbolísticamente no responden. Casos recientes en el Lobo como los de Sebastián Romero y Lucas Lobos fueron en ese sentido.

¿Por qué Ortiz era reconocido por apostar a los juveniles y ahora apuesta más a la experiencia? Jesús Vargas fue figura contra Independiente fechas atrás y en el clásico fue titular pero reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo: desde entonces siempre ingresando de buena manera en los segundos tiempos ¿por qué entonces perdió su lugar entre los titulares?

Gonzalo Piovi tuvo fallas groseras en varios encuentros, no pudo mostrarse sólido luego de la lesión en el riñón que lo marginó y su préstamo se vence en junio ¿por qué entonces Gimnasia no apuesta por Germán Guiffrey, un central del club que con 21 años ya tiene varios partidos como titular, incluso en la final de Copa Argentina.

Por otro lado, cada vez que Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado jugaron juntos en ataque se notó que al venezolano le costó encontrar su lugar, sin embargo pareció sentirse más cómodo cada vez que el delantero uruguayo no fue parte del equipo. Siendo que Hurtado es una de las joyas a vender ¿por qué no tiene el lugar que se ganó en el equipo?.

Gimnasia mostró en cancha que tiene jugadores propios y jóvenes por los que apostar pero de alguna y otra manera los va tapando. Lo mismo pasó con Lautaro Chávez quien había asomado como la gran promesa y luego fue mandado a entrenar nuevamente con inferiores aunque ahora está recuperando terreno de a poco.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img