fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Garro pone el ojo en los ataques a jardines y escuelas

MÁS NOTICIAS

A través de su cuenta de Twitter, el intendente dijo que “son actos inmorales” y que reparar los daños implica un gasto millonario para el gobierno. Buscan establecer sanciones en el ámbito de la provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que “los ataques vandálicos a un jardín o una escuela son actos inmorales”, luego de que se difundiera la cifra oficial de que se destina un millón de pesos por mes para reparar los daños causados por este tipo de ataques en instituciones educativas.

“Los ataques vandálicos a un jardín o una escuela son actos inmorales y de una enorme irresponsabilidad. Alteran la rutina que los chicos necesitan para poder aprender y afectan la tranquilidad que la comunidad educativa crea para poder enseñar”, dijo Garro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un informe elaborado por la propia Municipalidad de La Plata, los hechos delictivos y de vandalismo contra establecimientos educativos de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019, provocaron daños por una cifra superior al millón de pesos por mes.

Según el informe, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, debieron destinar $1,2 millones mensuales en promedio para remediar los perjuicios causados por hurtos y “vandalismo corriente y sistemático”.

Entre los daños más frecuentes, el informe señala “rotura o robo de luminarias, vidrios, aberturas y rejas; las pintadas tipo grafiti en los muros externos; y el hurto o rotura de utensilios de cocina, electrodomésticos, herramientas, elementos musicales, aparatos tecnológicos, medidores de gas, estufas, mochilas de inodoros, azulejos y griferías”.

Según se informó desde la Comuna, más de 15 episodios vandálicos en instituciones educativas de la ciudad fueron denunciados durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa un promedio de cinco hechos mensuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img