fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Trabajadores de la Dirección de Niñez continúan con los reclamos

MÁS NOTICIAS

Reclamarán una vez más en las puertas del organismo por la reincorporación de los cesanteados, el fin de la persecución y un aumento salarial

Los trabajadores de la Dirección de Niñez de la Municipalidad realizarán cerca de este mediodía una jornada de protesta en las puertas del organismo, ubicado en calle 59 entre 9 y 10, para exigir la reincorporación de los despedidos y la implementación de la ley provincial 13.298 de Promoción y Protección.

La situación en la Dirección sigue siendo la misma después de los despidos de fines de diciembre y principios de enero, ya que la Secretaría de Desarrollo Social sigue negando un canal de diálogo para poder arribar a un acuerdo en torno al conflicto.

Los trabajadores denuncian que de un total de 87 trabajadores, solo cuatro están en planta permanente y el resto tiene contratos de servicio que se renuevan cada tres meses, sembrando un panorama de incertidumbre sobre el futuro laboral. Por el momento, las promesas de pase a planta no se hicieron efectivas.

Además, otra de las situaciones de la que se quejan es que los trabajadores del Programa Envión no cobran sus sueldos desde diciembre del 2018, a pesar del compromiso de las autoridades de regularizar los pagos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img