fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Detuvieron a seis policías acusados de golpear a una pareja gay

MÁS NOTICIAS

Fue tras la denuncia de dos jóvenes que dijeron haber sido detenidos sin motivo en Santa Fe y golpeados por su condición sexual. En total hay 16 oficiales imputados

Seis policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Santo Tomé fueron detenidos en las últimas horas, a partir de la investigación que se inició tras la denuncia por apremios y agresiones a una pareja gay.

Los oficiales fueron detenidos sobre la medianoche de ayer por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga a los uniformados por los presuntos delitos de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.

Dos jóvenes de 27 y 29 años, identificados con los nombres Nahuel y Alexis, denunciaron haber sido golpeados en un operativo del que participaron varios policías que en principio los abordaron en su casa con la excusa que habían conducido un auto “sospechoso”.

De acuerdo a ese testimonio, fueron seguidos por los policías hasta su casa, golpeados en ese lugar y luego trasladados hasta la comisaría 12 de Santo Tomé, ciudad situada cinco kilómetros al suroeste de la capital provincial.

Los integrantes de la pareja denunciaron que durante toda una noche fueron golpeados y maltratados. En declaraciones a la prensa, Alexis contó que uno de los policías quiso tomarlo del cuello y que cuando se resistió fue amenazado con un arma 9 milímetros reglamentaria.

“Nos mataron a piñas, nos revolcaron, nos aplastaron la cabeza, hubo manoseos. Es una clara muestra de abuso de poder con la que se maneja la policía”, expresó el joven.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img