fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El básquet despide esta noche a Emanuel Ginóbili

MÁS NOTICIAS

El jugador argentino ya se retiró pero esta noche será homenajeado por los San Antonio Spurs en un partido despedida. La camiseta número 20 será retirada

Querido por algunos, rechazado por otros. Lo cierto es que Emanuel Ginóbili se ha convertido en el mejor basquetbolista argentino de las últimas décadas, con su gran paso por los San Antonio Spurs de la NBA, equipo del que se retiro hace muy poco tiempo.

Por eso, el AT&T Center de San Antonio será escenario hoy desde las 21.30 de la ceremonia que coronorá el retiro de la camiseta número 20 que el jugador bahiense vistió a lo largo de 16 temporadas en el equipo. Se trata de una manera de rendirle homenaje.

Ginóbili había anunciado su retiro hacia finales de agosto de 2018, pero la fiesta preparada como parte del partido que jugarán los Spurs contra los Cleveland Cavaliers supone la rúbrica formal del jugador argentino.

En la ronda de discursos intervendrán tres ex compañeros de Manu en los Spurs: el cordobés Fabricio Oberto y los otros integrantes del legendario “Big Three”, el virginense Tim Duncan y el francés Tony Parker.

El bahiense jugó para los Spurs 1.057 partidos jugados en temporada regular, 218 en series de playoff 218, sumó 14.043 puntos en su carrera, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 recuperos y 318 tapas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img