fbpx
11.1 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Judiciales insisten con el llamado a paritarias

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de las dependencias judiciales de la Provincia brindaron una conferencia de prensa en las escalinatas de la Suprema Corte en medio del paro de 24 horas. Exigen soluciones a la crisis de infraestructura en el Poder Judicial

En el marco del paro total que realizan este miércoles, trabajadores Judiciales de la provincia de Buenos Aires encabezaron al mediodía una conferencia de prensa en las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia, reclamando la convocatoria a paritarias.

Además, pidieron solución a la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial y el fuero de Familia. Los gremios reclaman que es un problema la falta de personal en las dependencias judiciales y que además es necesario crear nuevas para satisfacer todas las demandas.

“En los primeros tres meses del año se produjo un deterioro salarial enorme, y es por eso que estamos protagonizando la segunda medida de fuerza del año”, indicó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Hoy el paro es total en la provincia de Buenos Aires y lo que estamos reclamando es urgente reapertura de paritarias para discutir salarios, para discutir la crisis de infraestructura que vive la Provincia y en particular el Poder Judicial y, por último, la crisis por el colapso que tenemos en diferentes lugares por falta de nombramiento de personal”, agregó el dirigente.

La intención del paro de 24 horas es reclamar la urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las de este año, y es una decisión que se tomó a partir de la decisión de las asambleas realizadas la semana pasada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img