fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Buscan detectar patologías nutricionales en niños y embarazadas

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) lanzaron un proyecto conjunto que comenzó con actividad en Gorina y la semana próxima se trasladará a Altos de San Lorenzo

La Municipalidad de La Plata lanzó hoy un operativo de detección de patologías nutricionales en los niños, niñas y embarazadas de las localidades de Gorina y Altos de San Lorenzo, informaron oficialmente desde la Comuna. El operativo se lleva adelante en el marco de un convenio de cooperación mutua firmado por la comuna y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

Especialistas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y profesionales de la Cooperadora se instalaron hoy en la sede de la Cooperativa COSEGO, ubicada en calle 489 y 139 de Gorina, y allí permanecerán hasta el viernes próximo, de 9 a 16, a fin de detectar patologías nutricionales en niños de 0 a 5 años y en mujeres embarazadas.

Según detalló la Municipalidad, los días 1, 2 y 3 de abril próximos, la jornada se desarrollará en la esquina de avenida 19 y 77, en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde vecinos de la zona podrán acercarse para formar parte de la iniciativa.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Germán Niedfeld, informó que “los resultados se utilizarán para generar estrategias mancomunadas en la prevención de la desnutrición infantil”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img