fbpx
18.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Cooperativistas levantaron el corte de la Autopista y evalúan nuevas medidas

MÁS NOTICIAS

No recibieron respuestas tras la protesta de esta mañana. Afirman que el Municipio incumplió los acuerdos alcanzados en diciembre en torno a aumentar los puestos de trabajo, otorgar un incremento salarial del 16% e incluirlos en trabajos de obra pública. Señalan que los funcionarios no los reciben

Una semana después de haber realizado el último corte en el marco de un reclamo que se extendió en todo el país, los cooperativistas municipales nucleados en organizaciones sociales de la región, volvieron esta mañana a interrumpir el tránsito en la rotonda de acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, ante lo que calificaron como “incumplimientos” de compromisos asumidos por el Municipio.

“En diciembre del año pasado la gestión municipal se comprometió a avanzar en cuestiones como apertura de cupos para el ingreso de más cooperativistas, el anuncio de un incremento del 16% y la puesta en marcha de obras. Han pasado más de 3 meses desde aquel compromiso de Garro y hasta el momento no sólo no cumplió, sino que nos han negado la posibilidad de una reunión para discutir al respecto”, remarcaron a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que a principios de diciembre del año pasado, las cooperativas habían cortado cuatro accesos a la ciudad tras dos meses de ausencia de reuniones con funcionarios de la comuna. Tras esa medida habían sido finalmente recibidos y alcanzaron los acuerdos que ahora afirman que se encuentran incumplidos.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img