Provincia cambió la oferta y los docentes la analizan

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Se realizó una nueva paritaria en el Ministerio de Economía de nuestra ciudad. Antes de que culmine la misma, funcionarios del gobierno dejaron trascender que pagarán en dos cuotas la diferencia entre la inflación y la suba salarial de 2018

La gobernación bonaerense ofreció a los docentes una recomposición del 15,6 por ciento en dos cuotas para compensar la pérdida salarial de 2018 y una cláusula gatillo para ir acompañando el aumento de los precios de este año. El 15,6% se pagaría en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas. La reunión arrancó con dos horas de atraso. Los dirigentes sindicales entraron a las 9 de la mañana a la biblioteca del Ministerio de Economía, en La Plata, donde se realizan las negociaciones. Allí esperaron hasta las 11.00 la llegada de los funcionarios. 

“Vamos a consultar a los docentes”, dijeron los máximos referentes gremiales que participaron del encuentro, como Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB). Mientras que el frente Multicolor irá al paro.

Comentarios