fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ciencia y Cerveza: expertos de la Patagonia formarán a cerveceros locales

MÁS NOTICIAS

Expertos del CONICET de la estarán presentes en el ciclo Ciencia y Cerveza que se realizará el 26 y 27 de abril en La Plata. Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrá dos prácticos que tendrán lugar en la Facultad de Exactas

Los más de 300 productores de cerveza artesanal de la ciudad de La Plata tendrán el mes que viene la posibilidad de acceder a dos jornadas de capacitaciones técnicas brindadas por expertos del CONICET que les permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar su calidad y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.

Será los próximos 26 y 27 de abril de la mano de Ciencia y Cerveza, un ciclo itinerante surgido en 2017 por iniciativa del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) y el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Patagonia Norte que ya ha recorrido más de diez provincias. Cabe mencionar que otros profesionales y aficionados a la temática también podrán participar de las actividades, que requerirán inscripción previa.

En su edición platense, la organización del evento cuenta con la colaboración del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata –cuyo edificio de calle 8 N° 1467 será sede de la primera jornada–, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI). Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrá dos prácticos que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), y el cierre de la fecha inaugural será con una degustación de cervezas locales.

Asimismo, el evento incluirá un espacio llamado “CONICET se vincula” destinado a mostrar casos de articulación entre el sector científico-tecnológico y el productivo, cámaras empresariales, organismos públicos, entre otros. En este sentido, representantes de grupos, laboratorios y/o centros de investigación tendrán la oportunidad de presentar capacidades que actualmente estén orientadas a la producción cervecera regional, o bien experiencias exitosas de vinculación que ya se hayan implementado. El programa completo puede conocerse haciendo click aquí, y los interesados en participar deben inscribirse previamente ingresando a este enlace. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), Cerveceros de Berisso, e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img