fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Violentos: quemaron con agua caliente a una jueza de línea

MÁS NOTICIAS

El hecho tuvo lugar en un partido de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Una árbitro asistente recibió el impacto de un termo que le estalló en la espalda. Inmediatamente se suspendió el partido. Piden sanciones contra el club

Un repudiable hecho de violencia tuvo lugar este fin de semana en una cancha de fúbol sanjuanina, cuando una árbitro fue agredida por hinchas con agua caliente que le arrojaron desde la tribuna. La víctima fue la jueza de línea Rosana Paz y el episodio tuvo lugar durante el encuentro entre los equipos Marquesado y San Martín de San Juan, por Liga Sanjuanina de Fútbol.

Sobre el final del partido, en el que ganaba el equipo local por 1 a 0, un error por parte de la asistente número 1 hizo enfurecer a la hinchada, que se descargó con la asistente número 2 lanzándole un termo con agua caliente en sobre su espalda. La árbitra decidió finalizar el encuentro tras la agresión y en el vestuario descubrió el alcance de la herida.

La jueza, de 46 años (Foto AFA)

“Faltaban dos minutos para que terminara el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente”, comentó la referí, de 46 años, en diálogo con el medio Telesol Diario.

“No tengo lesiones por el golpe, pero sí me tengo que cuidar de las infecciones en la herida“, relató la jueza de línea, que pasó un desagradable momento. “Ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe”, opinó.

La terna arbitral del paritodo elaboró un informe a partir de los sucedido y realizó el descargo correspondiente ante la Liga sanjuanina de Fútbol. Por ahora, espera, que el ente tome las medidas correspondientes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img