fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El Director de deportes municipal, denunciado por “agarrar del cuello” a un empleado

MÁS NOTICIAS

Se trata de Alberto Palmieri. Es director de Deportes de la Municipalidad de La Plata de la gestión Cambiemos. Según el relato de empleados, sus maltratos son constantes y hoy agarró a uno de ellos del cuello. La denuncia fue radicada en la comisaría Quinta de La Plata

“Hace tiempo que los empleados venimos soportando maltratos por parte del Director de Deportes, y hoy llegó al límite de agarrar del cuello a uno de nuestros compañeros. Se hizo la denuncia en el Palacio Municipal y en la comisaría Quinta”, con esas palabras una de las empleadas se puso en contacto con Pulso Noticias para contar el trato que perciben por parte de Alberto Palmieri, Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata (la oficina de la dirección de deportes está en 56 entre 19 y 20), a la vez que agregó: “en varias oportunidades tuvo gestos obscenos con alumnas menores de edad”.

Según pudo saber este medio, el acto de violencia se desencadenó antes de comenzar una reunión por los Juegos Bonaerenses. Uno de los empleados que debió asistir a la misma volvió de inmediato luego de que Palmieri lo agarrara del cuello. Tras el incidente del cual no se dieron a conocer más detalles, varios empleados se dirigieron junto a la víctima hasta el Palacio Municipal donde los atendió el secretario de Desarrollo Social y fue a él a quien le contaron lo sucedido.

“Le manifestamos que fuimos hasta el Palacio porque no es un hecho aislado y que el episodio de violencia física de hoy fue la gota que llenó el vaso”, dijo la misma empleada municipal, quien a su vez agregó: “Todos los empleados estamos de acuerdo con que lo de hoy fue un punto de inflexión y que a partir de lo sucedido no vamos a permitir un solo hecho de violencia más por parte de Alberto”.

Mientras tanto, los empleados ya radicaron la denuncia en la comisaría Quinta de La Plata y están a la espera de una respuesta por parte de Secretaría de Desarrollo social. A su vez, la víctima fue a reconocimiento médico en la comisaría de 8 y 38 y está siendo asesorado por un abogado del Sindicato.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img