fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El SAME se extiende al municipio de Bolívar

MÁS NOTICIAS

El intendente bolivarense Marcos Pisano firmó el convenio de implementación con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi

Esta mañana en nuestra ciudad se reunió el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, junto al diputado oficialista Manuel Mosca y el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi para firmar el convenio de implementación que garantiza la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la localidad bonaerense de Bolívar.

Se trata del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense. Bolívar es la ciudad número 97 que incorpora al SAME, cuyo convenio establece la capacitación del capital humano y una ambulancia de alta complejidad para optimizar el trabajo diario del Hospital Miguel Capredoni, vinculando la atención de emergencias en la vía pública tanto con el efector local como con los servicios de salud regionales y provinciales, a través del trabajo de personal especializado.

El jefe comunal Pisano se sumó a la red de intendentes que gestionaron el SAME para sus distritos, con el acompañamiento permanente del jefe de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, para trabajar en primer lugar por la salud de los bolivarenses y con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de emergentología de la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img