fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes reclamaron en IOMA por ampliación de la cobertura

MÁS NOTICIAS

Maestros de la provincia de Buenos Aires participaron de una protesta que incluyó radio abierta en la sede del Instituto, en 46 entre 12 y 13. Pidieron la urgente “actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”

Docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron este martes una protesta frente al Instituto de la Obra Médico Asistencial (IOMA) para exigir el funcionamiento integral de la obra social en el ámbito de la Educación. La iniciativa comenzó a partir de las 11, y estuvieron presentes representantes de diferentes gremios, nucleados en el Frente de Unidad Docente.

Los trabajadores realizaron además una radio abierta en las puertas del instituto ubicado en calle 46 entre 12 y 13, donde hablaron representantes de los distintos sindicatos docentes. Los manifestantes piden en carácter de urgencia la “ampliación de las prestaciones, además de celeridad en los trámites y el acceso a la salud de los trabajadores de la educación”.

Esta semana el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el titular de IOMA, Pablo Di Liscia, firmaron un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto “para que los maestros de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más prestaciones y mejores servicios”.

Según detallaron desde IOMA, el convenio apunta a “ofrecer cobertura y servicios de salud diferenciales que respondan a las necesidades específicas de este sector, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario”. En los hechos, a los docentes parece no satisfacerlos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img