fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Bolsonaro habilita a los militares a celebrar el golpe de 1964

MÁS NOTICIAS

El presidente brasileño refuerza su confianza hacia las Fuerzas Armadas y permitirá al Ministerio de Defensa celebrar el 31 de marzo como fecha festiva, en alusión al día que comenzó la dictadura que duró hasta 1985

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habilitó a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa a celebrar el 31 de marzo como fecha festiva en conmemoración del inicio de la dictadura miilitar que duró desde 1964 hasta 1985.

“El presidente no considera al 31 de marzo de 1964 un golpe militar, sino que la sociedad civil y los militares, percibiendo el peligro que vivía el país en aquel momento, se unieron para recolocar el rumbo”, comunicó el vocero presidencial, el general Otavio Rego Barros.

“Bolsonaro ya determinó al Ministerio de Defensa que haga las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964, incluyendo una orden del día”, agregó. Los comandantes podrán realizar los actos que “consideren dentro de sus respectivas guarniciones”, respondió sobre las conmemoraciones.

La decisión de Bolsonaro contrarresta la dispuesta en 2011 por la entonces presidente Dilma Rousseff, ex presa política y torturada durante el régimen militar, quien había prohibido cualquier reivindicación del aniversario del golpe de 1964.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img