Ganancias: la Corte Suprema falló a favor de los jubilados

El máximo Tribunal consideró inconstitucional que los jubilados paguen ese impuesto. La decisión fue a partir del caso particular de una jubilada de Entre Ríos. La mujer presentó una demanda contra la AFIP

La Corte Suprema de Justicia defininió este martes que es inconstitucional que las jubilaciones paguen el impuesto a las Ganancias. La decisión -que fue de 4 votos contra 1- se centró en el caso de la jubilada entrerriana María Isabel García, pero la resolución impactará en el resto de los jubilados que tributan el impuesto e, incluso, en aquellos que cobraron sentencias favorables por actualizaciones en los últimos años.

El caso que analizó la Corte es de 2015, cuando García presentó una demanda contra la AFIP y luego obtuvo dos fallos favorables, el juzgado de primera instancia y la Cámara Federal de Paraná. Ambos definieron la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto a las Ganancias para los haberes previsionales. La justicia entrerriana ya consideró que la jubilación no es una ganancia.

Comentarios

- Advertisement -