fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ganancias: la Corte Suprema falló a favor de los jubilados

MÁS NOTICIAS

El máximo Tribunal consideró inconstitucional que los jubilados paguen ese impuesto. La decisión fue a partir del caso particular de una jubilada de Entre Ríos. La mujer presentó una demanda contra la AFIP

La Corte Suprema de Justicia defininió este martes que es inconstitucional que las jubilaciones paguen el impuesto a las Ganancias. La decisión -que fue de 4 votos contra 1- se centró en el caso de la jubilada entrerriana María Isabel García, pero la resolución impactará en el resto de los jubilados que tributan el impuesto e, incluso, en aquellos que cobraron sentencias favorables por actualizaciones en los últimos años.

El caso que analizó la Corte es de 2015, cuando García presentó una demanda contra la AFIP y luego obtuvo dos fallos favorables, el juzgado de primera instancia y la Cámara Federal de Paraná. Ambos definieron la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto a las Ganancias para los haberes previsionales. La justicia entrerriana ya consideró que la jubilación no es una ganancia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img