fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Garro afirma que “la ciudad sigue creciendo”

MÁS NOTICIAS

El Intendente se expresó a través de las redes sociales sobre los datos del Indec en torno a la desocupación, que mostraron una reducción del índice en la región en el último trimestre del año pasado. “Pese a este momento de corrección de la economía, el desempleo en la Ciudad se redujo. #EstáPasando”, afirmó

El Intendente Julio Garro se expresó a través de las redes sociales sobre los datos dados a conocer el viernes por el INDEC sobre el mercado de trabajo, que muestran que en el Gran La Plata la desocupación se redujo en el cuarto trimestre de 2018, después de los números alarmantes que había mostrado en los tres meses previos.

Según el organismo estadístico, en la ciudad el desempleo durante el periodo analizado afectó al 5,7% de la población mientras que la subocupación se ubicó en 9,4%. En el tercer trimestre los números habían sido más altos: 10,3% y 9,7% respectivamente. A su vez, si se compara con el mismo periodo del año pasado, la cifra del final del 2018 fue dos décimas más baja que la de 2017.

“Acompañar a las pymes en los momentos que más nos necesitan y luchar contra las mafias que ponían un freno de mano a las inversiones, empiezan a dar buenos resultados. Pese a este momento de corrección de la economía, el desempleo en la Ciudad se redujo. #EstáPasando”, señaló el Jefe Comunal desde su cuenta de Twitter, acompañando un gráfico que cierra con el lema: “Menos desocupación, menos mafias, más inversión. La ciudad sigue creciendo”.

Los números del Indec siguen mostrando que el sector más afectado por el desempleo es el de las mujeres jóvenes, que se ubica muy por encima de la media: 13,2%, mientras que en los varones de la misma edad el porcentaje llega al 12%. En el tercer trimestre de 2018 la cifra en la población femenina de ese rango etario había pegado un salto hasta el 29,6%.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img