fbpx
25.5 C
La Plata
sábado 24-02-2024

Abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Estudiantil

MÁS NOTICIAS

Los alumnos regulares de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y universitario) que asisten a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires, ya pueden tramitar el beneficio

El Boleto Educativo Gratuito ya puede ser tramitado por aquellos estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de las instituciones públicas del país o de aquellas privadas con aportes del Estado. Los que aún no lo hayan realizado, pueden hacerlo en una cabecera de Transporte o bien en una sucursal del Correo Argentino.

En tanto, quienes ya se inscribieron el año pasado, tienen que acceder a la carga con sus tarjetas en cualquier Terminal Automática SUBE y descargar además la credencial del año en curso en la web gba.gob.ar/boleto. Según se informó oficialmente, para iniciar el trámite se deberá completar el formulario de inscripción y puede realizarlo el estudiante solicitante o su madre, padre o tutor.

Para el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para acceder al beneficio deben ingresar al portal web de cada facultad o tramitarlo a través del sistema SIU Guaraní, donde se completa un formulario del Boleto Estudiantil Gratuito.

La carga mensual que el gobierno de la Provincia acredita en cada tarjeta SUBE de los beneficiarios del Boleto Estudiantil pasó de $585 a $810 luego del último aumento de tarifas. La cifra es el equivalente a 45 pasajes mensuales.

En el caso de aquellos que ya contaban con el Boleto, no deben renovarlo, ya que lo seguirán manteniendo conforme cumplan con los requisitos.

>Contar con una Tarjeta SUBE registrada a tu nombre.

>Ingresar a SIU Guaraní, en la solapa Trámites. Allí se verificará si cumplís con los requisitos académicos.

>Completar el formulario web de la Subsecretaría de Transporte provincial. Una vez que estén disponibles las acreditaciones, deberás acercarte a cargar el crédito en una Terminal Automática SUBE, equivalente a 45 pasajes mensuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img