La Provincia volvió a llamar a los docentes

Desde el Ejecutivo bonaerense convocaron a los gremios a una nueva reunión paritaria para el miércoles a las 9 horas, lo que deja sin efecto el paro anunciado para esta semana. Los maestros expectantes por una oferta que les permita recuperar sus sueldos

Autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que se realizará el próximo miércoles 27 de marzo, a las 9 horas. El llamado se da luego de que los principales sindicatos realizarán reuniones para resolver si se tomaban nuevas medidas de fuerza.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Economía provincial, de calle 8 entre 45 y 46, y en el mismo “se realizará una propuesta salarial”, confirmaron desde el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”. “Se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018”, sintetizó.

“El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo”, agregó la dirigente.

Comentarios

- Advertisement -