Fútbol, emoción y alegría en el Bosque

Las mujeres de Gimnasia se presentaron por primera vez como locales en el estadio de 60 y 118. Allí vencieron a Banfield por 2 a 0, dieron otro paso hacia el ascenso y disfrutaron de una tarde hecha para ellas, rodeadas del público tripero que acompañó en gran número

Texto: Lucas Mazzuca / Fotos: Rodrigo Chira

Fue la tarde soñada para las futbolistas de Gimnasia. Es que, tras menos de un año de ser parte del club, lograron jugar en el estadio del Bosque y ganar frente a Banfield por 2 a 0 en el camino hacia el ascenso a Primera. Jugando bien y con una supremacía casi absoluta.

Además, las pibas estrenaron la nueva camiseta que también usará el fútbol masculino, la cual lleva el nombre de “historia” y con ella saltaron al campo de juego. En la tribuna de calle 60 y en la platea techada las estaba esperando la parcialidad tripera que se acercó en gran número y recibió a sus jugadoras con los cantos típicos de cancha, aplausos y pirotecnia.

La emoción de las futbolistas del Lobo se notaba, se percibía desde todos los rincones de un Bosque que lució colmado en sus lugares habilitados. Es que, antes de jugar, ya habían ganado por cumplir con el objetivo de jugar donde les corresponde: en 60 y 118, la casa del Lobo, ese lugar que sus hinchas tanto defendieron y defienden.

En cuanto al juego en sí, las triperas se mostraron otra vez netamente superiores a su rival. Quizá por las emociones y el nerviosismo lógico de jugar por primera vez en 60 y 118 ante un gran marco de público atentó contra la posibilidad de que marcaran más goles, pero así y todo el triunfo nunca estuvo en peligro. Con Milagros Oliver en el mediocampo y gran figura del equipo (siempre bien posicionada, con quite y pase) y los incesantes ataques de Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marylin Esquivel, las dirigidas por Mauro Córdoba volvieron a demostrar en el campo que están para cosas serias. Es que, además de las mencionadas, ninguna desentonó. Se trata de un equipo parejo y trabajado. Y que tiene hambre de lobo feroz.

La apertura del marcador llegó promediando los 45 minutos iniciales, cuando Lucía Zarza consiguió enviar al fondo de la red el balón luego de una serie de rebotes adentro del área chica. Antes del descanso las Triperas tuvieron varias ocasiones, pero no consiguieron ampliar la ventaja.

La tranquilidad llegó en el complemento y fue a través de su goleadora, Florencia Sánchez, quien sacudió el arco rival con una muy buena volea que le permitió al equipo dirigido por Mauro Córdoba continuar en la cima con 21 puntos en 7 presentaciones.

Ahora el próximo compromiso del elenco Albiazul será ante All Boys en condición de visitante, y luego llegará el turno de SATSAID, otro de los equipos que marcha con puntaje perfecto y también es candidato al ascenso. Vale mencionar que dos equipos jugarán en la máxima categoría la próxima temporada.

Pero la tarde no terminó tras el pitazo final de la jueza del encuentro. Ahí llegó el momento de mayor emoción: las futbolistas y el cuerpo técnico le dieron rienda suelta al festejo. Abrazos, besos, cantos, saltos y dedicatorias para las personas que estaban en las tribunas. Algunas como Florencia Sánchez no pudieron contener la emoción. Es que, el sueño estaba cumplido y era una realidad.

Conferencia y más emociones

El entrenador Mauro Córdoba y la defensora central Mercedez Carlini brindaron una conferencia de prensa a sala llena. Allí contaron sus sensaciones de lo vivido y de lo que se está por venir para el equipo, con mesura a pesar de haber ganado los siete encuentros que disputaron. Destacaron que su idea es tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible. Las ganas, la unión y el compromiso del equipo. Y también se mostraron agradecidos con quienes hicieron posible que se pudiera jugar el partido en el Bosque. Por momentos, a ambos los invadía la emoción y sus ojos se llenaban de lágrimas.

La jornada del sábado fue un paso hacia adelante para Gimnasia. El club volvió a verse unido y con alegría. Sus deportistas demostrando lo que saben hacer en el campo de juego y sus hinchas disfrutando en familia desde las tribunas.

LA SINTESIS:

Gimnasia (2): Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante y Agustina Maturano; Lucía Zarza, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. DT: Mauro Córdoba.

Suplentes: Julieta Blanco, Karina Augusto Maldonado, Dolores Schodlbauer, Celeste Ferrarini, Yanina Reigemborn, Inés Ilarregui y Victoria Sisterna.

Banfield (0): Lorena García; Jessica Sobrado, Natalia Verón, Magalí Aguirre y Fernanda Frambati; Natalia Mallol, Mariana Graziani, Isabel Soto y María Drangeff; Mariana Frambati y Tamara Villamayor. DT: Juan Alonso.

Goles: PT: 26’ Zarza (G). ST: 23’ Sánchez (G).

Cambios: ST: 18’ Losada x Villamayor (B), 20’ Reigemborn x Zarza (G), 30’ Segovia x Graziani (B), 34’ Lozada x Soto (B), 40’ Ilarregui x Esquivel (G) y 43’ Ferrarini x Franzante (G).

Estadio: Gimnasia (60 y 118).

Comentarios

- Advertisement -