La ciudad, movilizada en la previa del 24 de marzo

Miles de personas marcharon por las calles en la antesala del 43° aniversario del golpe de Estado. Se trata de la marcha histórica que se hace en La Plata un día antes del Día de la Memoria

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del inicio del último golpe de Estado en Argentina. Es por eso que este sábado los platenses se dieron cita en Plaza San Martín para repudiar la impunidad y pedir justicia y reparación para las víctimas, además de prisión común y efectiva para los asesinos y torturadores, y el juzgamiento de responsables económicos, civiles y religiosos.

En ese marco, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada -integrada por diferentes partidos politicos y organizaciones de Derechos Humanos como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos e HIJOS La Plata- concentraron esta tarde en Plaza San Martín con sus históricas banderas de: “Son 30.000, fue genocidio”, y emprendieron la tradicional marcha por las calles del centro de la ciudad.

También realizaron actividades en la plaza de 7 entre 50 y 54 organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres La Plata, Familiares de detenidos desaparecidos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos, la Mesa por los Derechos Humanos en La Plata y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.


Por otro lado, la Plaza de Mayo será escenario este domingo, a partir del mediodía, de dos actos que se desarrollarán en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Uno será protagonizado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas organizaciones políticas y sociales. De acuerdo con lo anunciado por diferentes entidades, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregarán a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Comentarios

- Advertisement -