fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Las Triperas juegan en el Bosque

MÁS NOTICIAS

Gimnasia recibe a Banfield por primera vez en el estadio de 60 y 118 en otro partido hacia el sueño del ascenso. Usarán la nueva indumentaria. Por la tarde del viernes hicieron un reconocimiento del campo de juego y allí estuvo Pulso Noticias

Por Lucas Mazzuca

El sábado 23 de marzo quedará en la historia para Gimnasia, su estadio y en especial para el fútbol femenino de la institución decana de América. Es que, por primera vez, desde que el Lobo volvió a contar con el deporte de mayor trascendencia en nuestro país practicado por mujeres, tuvo a su equipo jugando en el estadio del Bosque. Pero esto no es todo, porque además las pibas tuvieron el privilegio de utilizar por primera vez la camiseta llamada “Historia”, que fue presentada en el transcurso de la semana por una de las futbolistas. Esta camiseta también la utilizarán los hombres en los últimos dos partidos de la Superliga.

El resultado de esta medida es producto de la lucha y la constancia de las triperas y, claro está, también es necesario el aval dirigencial. Las del Lobo juegan y militan la disciplina, en una doble tarea que implica poner el cuerpo y las ideas. Las Triperas en su mayoría son hinchas que juegan por amor a la camiseta, defienden la identidad del Lobo y apoyan cada disciplina del club. No se cansan de repetir “Gimnasia, el club más hermoso del mundo” porque es en ese espacio donde sienten que tienen el lugar que tanto buscaron y que tanto soñaron. Pero también saben que todavía les falta un camino por recorrer hacia lo profesional. Algo que también comenzó a gestarse con el anuncio desde la AFA de la Copa Inclusión, un formato similar a la Copa Argentina, para donde se les hará contratos a algunas futbolistas.

El fútbol femenino de Gimnasia volvió a mediados de 2018, lo cierto es que varias de las jugadoras provienen de Villa San Carlos, en un proceso colectivo encabezado por Mauro Córdoba quien venía trabajando hace más de seis años con la disciplina. Un grupo humano que se muestra unido y tiene metas claras. Antes y después de cada partido cantan y arengan cual tribuna, una característica que demuestra lo que sienten por la camiseta.

Reconocimiento del campo y emoción

La tarde del viernes fue a pura emoción para las futbolistas de Gimnasia. Es que además de encontrarse en el día previo a lo que fue la presentación en el Bosque pisaron el campo de juego en lo que fue el reconocimiento típico que hacen los equipos para saber con qué terreno se van a encontrar. La alegría que tenían se les notaba desde lejos. Algunas hasta se tiraron al campo de juego como abrazándolo. Otras corrían, saltaban y se abrazaban.

Pulso Noticias se hizo presente en el estadio de 60 y 118 donde presenció la visita de las jugadoras y tras eso dialogó con ellas para saber sus sensaciones.

“Siento una emoción muy grande. Es un orgullo y un privilegio poder estar. Desde que empecé a jugar en Gimnasia, cada partido que jugaban los varones en el Bosque, pensaba: ‘algún día estaré ahí?’ Finalmente, con mucho esfuerzo, lo logramos. Entre todas, nos ganamos el premio de poder defender la camiseta que amamos en nuestra cancha” aseguró Nadia Teclaff quien también se desempeña como periodista.

La goleadora del equipo, Florencia Sánchez, destacó: “Estamos enfocadas, ansiosas, tenemos muchas ganas de jugar en el Bosque. Tenemos una posibilidad muy grande y la queremos aprovechar y esperemos que nos acompañen. Hoy (por el viernes) tomamos dimensión de lo que es entrar al estadio del Bosque”.

En tanto que, Celeste Ferrarini hizo mayor hincapié en lo que fue el primer paso hacia la profesionalización del fútbol femenino, tras lo firmado el sábado pasado y dado a conocer por Claudio Tapia, presidente de AFA: “Es un paso importante. Espero que sea el primero. El fútbol femenino tiene que seguir creciendo. Hay que brindar por eso, pero esperamos que siga en crecimiento. Que los clubes se involucren cada vez más y le den más espacio a las chicas para el crecimiento del deporte amateur en general”. Luego contó lo que fue la actividad del viernes: “El reconocimiento del campo al equipo le sirvió para ir aclimatándose, para conocer el terreno, hacer algunas visualizaciones y focalizarnos”, cerró Celeste quien actúa como defensora.

Un poco de fútbol

Las Triperas son una de las líderes del certamen, junto a Satsaid, y son firmes candidatas a pelear por el ascenso a Primera división. El elenco conducido por Córdoba y Martínez logró seis triunfos que lo mantienen en lo más alto del torneo, con 18 unidades

En el arco está Ana Rolón, acompañada por una sólida defensa central comandada por Juana Bilos (hoy por hoy recuperándose de una lesión) y Mercedes Carlini. Milagros Oliver es el símbolo gimnasista en el mediocampo. La joven de Pinamar soñaba de chica vestir la azul y blanca y no sólo cumplió su sueño, sino que convirtió su primer gol el sábado ante Deportivo Español. El futuro está en Milagros Díaz, quien llegó el año pasado al Club y fue convocada al Sub 20 de la selección argentina, marcando un paradigma para la institución. Una jugadora que sabe manejar los tiempos del equipo y que demuestra una gran pegada. En el ataque, Florencia Sánchez es la goleadora del equipo y llegó a marcar cinco tantos en un partido, acompañada por “Lali” Esquivel, con potencia y construcción de juego.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img