fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Comenzó la carrera de Periodismo en centro comunitario de Villa Elvira

MÁS NOTICIAS

La UNLP inauguró junto a las autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el segundo ciclo lectivo que se inicia en “La Casita de Los Pibes”, un centro barrial en el barrio de Villa Alba. Los jóvenes cursan parte de la carrera en sus propio barrio

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró el ciclo lectivo 2019 que dicta en la sede de “La Casita de los Pibes” en el barrio platense de Villa Alba. Desde el año pasado, un grupo de jóvenes vecinos de la zona cursan parte de las actividades académicas de dicha institución en su Centro Comunitario.

El Centro Comunitario de Extensión “La Casita de los Pibes”, ubicado en calle 609 y 122 ha crecido durante los últimos años por la militancia barrial de sus vecinos y también por la articulación con la UNLP, entre otras instituciones del Estado.

En el acto inaugural participaron la decana de la Facultad Anrea Varela, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, el secretario de Extensión de la UNLP Leandro Quiroga, entre otras autoridades de la facultad. Varela expresó su coincidencia con la gestión del Rectorado: “hoy podemos inaugurar este segundo ciclo en La Casita de los Pibes porque tenemos un presidente que cree y defiende un modelo de Universidad inclusiva y solidaria”.

Por su parte, Fernando Tauber felicitó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por estar comprometida con la sociedad por este tipo de iniciativas: “Es un paso histórico, nunca la Universidad salió y se instaló en un barrio a enseñar, a pensar, a discutir, a debatir, a militar y a construir las políticas que necesita nuestra sociedad”.

En tanto, el coordinador de “La Casita de los Pibes” José Luis Arana, contó que es una organización que hace más de 30 años está intentando acompañar a niños y adolescentes y sostuvo que la articulación con la Universidad Nacional de La Plata es una oportunidad concreta e importantísima para toda la comunidad del barrio de Villa Alba.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img