El Gobierno convocará a los gremios docentes “en los próximos días”

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hizo un anuncio informal a través de Twitter, aunque por el momento no hay una convocatoria oficial. Hoy los principales gremios podrían definir nueva fecha de paro

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó este viernes que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

La convocatoria no fue con ningún carácter oficial, sino que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Desde esa cartera no precisaron detalles sobre la propuesta ni la fecha que será trasladada a los gremios.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) define hoy la fecha de un nuevo paro en las escuelas de la provincia después de que los dos principales gremios que lo componen, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y la Federación de Educadores Bonaerenses, votaran en sus respectivos congresos nuevas medidas de fuerza.

Los sindicatos reclaman que el gobierno bonaerense los convoque a una nueva reunión paritaria para retomar las negociaciones sobre aumento salarial, hasta alcanzar un acuerdo que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante este último tiempo.

Comentarios

- Advertisement -