fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Los Juegos Suramericanos continúan en Rosario

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias se encuentra en la ciudad santafesina siguiendo de cerca la participación de los y las deportistas de la región, pero también las distintas disciplinas que van obteniendo medallas.

En este sentido, en la jornada del jueves se terminó el remo coastal en los Juegos Suramericanos de Playa y el cierre del deporte en la ciudad de Rosario fue con medallas para la delegación.

La primera gran actuación fue de las chicas del cuádruple par con timonel, quienes se quedaron con la dorada al dejar por detrás a Chile y Venezuela. La competencia constó de dos series y se sumaban los tiempos de cada una.

El equipo nacional estuvo integrado por Milagros Porta, Manuela Messina, Nazarena Pisani y Martina Geminiani. Por su parte, Evelyn Silvestro fue el timonel.

Luego fue el turno de los hombres y Argentina logró con claridad la dorada al imponerse a los representativos de Paraguay y Chile.

Francisco Schoo, Federico Pacheco, Franco Calvo y Guillermo Groh formaron parte del bote argentino, que también tuvo como timonel a Silvestro, en la última competencia del remo coastal en la ciudad de Rosario.

En el fútbol playa, la albiceleste no tuvo piedad en la cancha y goleó por 9-0 Guyana en la fase de grupos e hizo delirar a una multitud en las tribunas.

Por otra parte, en la presentación del tenis playa estuvo presenta nada menos que el Mago Guillermo Coria, quien disputara la histórica final del Roland Garros ante Gaudio en Francia.

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas del Estadio Verde. Alumnos de escuelas de la ciudad y de la zona, y amantes del deporte no quisieron perderse la versión en arena de la disciplina. Quienes también dijeron presente fueron los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank, que formó parte de la organización del evento, siendo el delegado técnico local.

El Mago manifestó que está “muy contento” por el desarrollo de los Juegos Suramericanos en general. “Las instalaciones están impecables, todo está saliendo muy bien, el clima acompaña”, agregó a la web oficial de los juegos.

El dinamismo y la novedad de la disciplina atraen al público: “La gente se entretiene más. Es algo nuevo para nosotros, pero que a nivel mundial está más instalado y mucha gente se va a acercar a practicarlo por esto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img