fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Entregaron donaciones al Hospital San Juan de Dios

MÁS NOTICIAS

Se trató de lo recaudado en la 29º cena de la Fundación Florencio Pérez. Estuvieron presentes las autoridades del nosocomio, el intendente Julio Garro y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileada Cid

Esta mañana se realizó el acto de entrega de donaciones en el aula magna del Hospital San Juan de Dios, ubicado en 70 y 27. Allí participó el jefe comunal Julio Garro junto con las autoridades del nosocomio y de la Fundación Florencio Pérez.

Según informaron, en la gala se recaudó un total de $3.326.110, que fueron destinados a la compra de una torre para cirugía, una grabadora para laparascopia y dos equipos de digitalización de imágenes, que eran de vital importancia y que ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Durante el acto, Garro remarcó que “a menos de tres meses de la cena a beneficio, los equipos que se compraron ya estén funcionando”, y valoró “el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, entre las ONG’s y el Estado, ayudando a quienes más lo necesitan”.

Cabe mencionar que la Fundación Florencio Pérez fue creada en 1990 por un grupo de platenses decididos a dotar a la ciudad de centros e institutos vinculados a la formación física, intelectual y moral de los jóvenes, colaborando en forma activa en la lucha contra la drogadependencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img