fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Me Lleva la Jarana presenta “Marea” y se va para Europa

MÁS NOTICIAS

La banda nacida en La Plata hará este viernes 22 su última presentación en la ciudad. Será una noche especial en Guajira: darán a conocer su última producción y se despedirán del país por tres meses

Me Lleva la Jarana es una banda dedicada a la cumbia que se conformó en el año 2012. Los colores y las letras resuenan con un sonido característico de madera y cuero. El bajo y el güiro junto con la guitarra y el teclado acompañan en una base firme, mientras las voces y la flauta traversa van cantando con una poderosa armonía. Es además una banda que transmite una energía particular y unas ganas de bailar que no es fácil de lograr. A base de sacrificio y de amor por lo que hacen, a lo largo de los años supieron construir su propia historia y ganarse el cariño del público.

Este viernes será una noche especial para los y las integrantes de la Jarana debido a que no solo presentarán su último EP (extended play o reproducción extendida) , denominado “Marea” conformado por tres canciones propias tanto en la letra como en la música, sino que además se despedirán de la ciudad y del país: el martes 26 iniciarán una gira hacia Europa en una gira que llevará el mismo nombre que el EP.

Llevarán sus cumbias por España, Francia, Holanda, Portugal, pasando por Barcelona, Madrid, Granada, Cádiz, Sevilla, Andalucia, Amsterdam, Lisboa, París, Limoges y Oldemburgo. En todas estas ciudades ya tienen fechas programadas, con lo cual harán bailar a europeos, darán a conocer su música con personas que quizá ni quiera entiendan el idioma. En síntesis, se comunicarán con personas de otros países y con otras culturas a través de lo que más les gusta hacer: la música.

Esta soñada gira que llaman “Marea Tour” comenzó a tomar forma, en principio, por las ganas, el esfuerzo y el amor por lo que hacen de quienes conforman la Jarana, pero también por quienes colaboraron económicamente. Durante un tiempo llevaron a cabo una campaña en la cual recibían ayuda de amigos, amigas, familiares y también de sus fans. No será la primera vez que busquen nuevos caminos ya que además de andar por varias provincias del país (en especial del Sur, debido a que la banda tiene raíces allí) estuvieron por Uruguay, Chile y Brasil.

Ultima presentación

La Jarana se presentará en Guajira -49 entre 4 y 5-, este viernes 22 desde las 23.59. Allí además de la novedad del EP compartirán escenario con “Cumbia hasta el lunes”.

Me lleva la Jarana, Calor de Cumbia. Una de sus últimas producciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img