fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Sergio Berni se lanza como precandidato a gobernador

MÁS NOTICIAS

El actual senador provincial y ex secretario de Seguridad de la Nación competirá en las internas y, si gana, su boleta “va a ir enganchada con quien se presente en las PASO a competir por la candidatura a la Presidencia y gane”

El ex secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista y actual senador provincial, Sergio Berni, lanzará mañana públicamente su precandidatura a gobernador bonaerense y, si bien sostuvo que “la mejor manera de buscar consensos es a través de las elecciones”, dejó la puerta abierta a la posibilidad de un acuerdo antes de las PASO.

“Mis aspiraciones personales no están atadas a un capricho”, sostuvo el dirigente, quien se definió como “un militante más” y sostuvo que, aunque su vocación es la de “representar los intereses de los bonaerenses en este momento de crisis”, afirmó no ser “de los que dicen: soy candidato a gobernador o nada”.

Así lo expresó en declaraciones radiales, en las que confirmó que este viernes lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense, en un acto que se desarrollará a partir de las 18 en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Berni sostuvo que, en caso de ser candidato a gobernador por el peronismo en las elecciones de octubre, su boleta “va a ir enganchada con quien se presente en las PASO a competir por la candidatura a la Presidencia y gane”. No obstante, cuando se le preguntó si le gustaría que ese lugar lo ocupe Cristina Kirchner o el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se inclinó por la ex mandataria.

Sergio Berni fue uno de los funcionarios que más apuntó contra las protestas callejeras y los cortes de rutas y calles en el gobierno anterior; además de ser reconocido por su posición abiertamente xénofoba en relación a los extranjeros que llegan a la Argentina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img