Abrazaron a la Escuela Secundaria Nº 3 de Ensenada

En el marco de la jornada de protesta provincial de los gremios de la educación, reclamaron por la separación de la sede central y el anexo, cobertura de cargos, condiciones edilicias y paritarias

Más de 200 docentes se congregaron en las puertas de la Escuela de Educación Secundaria (EES) nº 3, ubicada al costado de la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata, para visibilizar sus reclamos. Principalmente, exigen a las autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia que dicho establecimiento sea considerado como una sola institución separada de la Anexa, la cual está ubicada en Villa Catela a varias cuadras de distancia. Ello implica, además, mayores recursos y equipos directivos para ambas.

“El Anexo está muy lejos de acá, es otro barrio, y nos trae una serie de problemas de orden organizativo. Nosotros reclamamos que las escuelas tengan cada una su equipo directivo y funcionen como todas las escuelas de Ensenada”, expresó Marcela Calabresse, delegada gremial de la EES nº 3 e integrante del Suteba Ensenada. Al tener dos sedes, la directora debe cubrir alguno de los dos edificios, dejando sin autoridad durante todo el turno mañana a la sede de diagonal 74 y 123, que es de jornada completa. Por otra parte, el cargo de vicedirector se encuentra sin ocupar desde abril, lo que implica mayor responsabilidad de los docentes, preceptores y secretarios.

Además, señaló que tienen “serios problemas de infraestructura, es decir, es una escuela que ha sido abandonada”. Al mismo tiempo resaltó: “No nos llama la atención porque el abandono de las escuelas es una política de este gobierno, lo expresa la gobernadora Vidal cuando dice que algunos sectores sociales no van a llegar a la Universidad. Difícilmente se llegue a la Universidad si no hay escuelas públicas”.

Por ello, el gremio y los docentes de la EES nº 3 decidieron manifestarse en este establecimiento en defensa de lo público. “Este socavamiento de las escuelas públicas lleva a la privatización de la educación”, aseguró Calabresse.

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