fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Organizaciones sociales se manifestaron en la Autopista

MÁS NOTICIAS

Reclamaron la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Afirmaron que el gobierno nacional incumplió compromisos asumidos para aumentar los cupos laborales

Desde esta mañana más de 2500 cooperativistas integrantes de una decena de movimientos sociales de la región realizaron un contundente corte del tránsito en la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en una medida que se replicó en varias calles, rutas y accesos en distintas ciudades y provincias de todo el país.

La razón de la protesta es el reclamo por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Según indicaron, el Gobierno nacional incumplió el compromiso que había asumido para aumentar los cupos de los programas de empleo, dejando afuera en algunos casos “al 70% de las personas que iban a acceder a los mismo”.

“El aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”, señalaron desde una de las organizaciones que participa de la medida, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En ese sentido, expresaron: “exigimos la urgente recomposición salarial de los programas de empleo que hoy equivalen a una cuarta parte de lo que se precisa para no ser pobre. Queremos políticas de emergencia para superar la grave situación que atraviesa nuestro sector, que el Gobierno implemente políticas vinculadas a generar empleo genuino”.

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta”, indicaron.

Cabe recordar que hace una semana un sector de estos movimientos realizaron un acampe frente al hipermercado Carrefour, para reclamar alimentos ante las dificultades de sostener los comedores comunitarios en momentos en que la inflación continua en ascenso.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img