fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cesar González presenta hoy su nueva película en el Pasaje

MÁS NOTICIAS

El director, que se hizo poeta en la cárcel, hablará con el público luego de la función de Atenas, un film que relata la vida de una mujer tras salir de la cárcel

Atenas, una película de Todo Piola producciones y Pensar con las manos, dirigida por el cineasta y poeta Cesar González, se proyectará hoy por última vez en el Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), a las 17.30 horas. Al finalizar la función, el director conversará con los espectadores y dará su visión del film.

La quinta película del autor, que se hizo poeta en prisión bajo el seudónimo de Camilo Blajaquis, trata de una mujer que sale de la cárcel e intenta rehacer su vida en una villa de los márgenes de la ciudad de Buenos Aires. Perséfone, la protagonista de 20 años, deberá enfrentar un universo cargado de prejuicios y divisiones de clases que no le permiten transformar esta nueva oportunidad que le da la vida. Sin familia ni amigos, su historia da un vuelco cuando encuentra a otra mujer, con una historia similar.

“Fue muy importante decidir contar la historia desde el lugar de mujer de la villa. Fue algo muy difícil”, dijo González en una entrevista, días atrás, y agregó: “Creo que cada cual debe contar su propia historia y en este caso es algo ajeno, que me puedo imaginar pero nunca voy a experimentar. Nunca voy a saber lo que es ser mujer villera y salir de la cárcel. Entonces, decidí que la historia se torne por lugares y caminos diferentes al del personaje principal. Para no quedarme solamente en eso, pero siempre muy presente esa mirada femenina. Fue un poco para equilibrar con las historias de los protagonistas de mis otros films que eran en su mayoría masculinas”, manifestó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img