fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

El juez Bonadio volvió a procesar a Cristina Fernández

MÁS NOTICIAS

La nueva decisión se dan en el marco de la investigación por formar parte de una presunta asociación ilícita que recibió coimas de empresas de transporte. La ex presidenta ya acumula cinco pedidos de detención

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, informaron fuentes judiciales.

En esta oportunidad, el magistrado lo hizo en un expediente en el que se investigan retornos vinculados a los subsidios al gasoil y a los pasajeros que recibieron las empresas de transporte que explotaron colectivos y trenes durante su gobierno.

Para Bonadio, existió una asociación ilícita en la que participaron la ex presidenta, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Todos ellos fueron procesados con prisión preventiva y ya están detenidos por varios expedientes.

Con esta decisión, Cristina Fernández -hoy posicionada como la principal líder opositora rumbo a las elecciones de este año- acumula cinco pedidos de desafuero y detención. A los de hoy, se suman los ya dictados en las causas por el Memorándum con Irán, los “Cuadernos de la corrupción” y gas licuado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img