fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La VTV aumentó un 42,76% en toda la Provincia

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lo difundió a través del Boletín Oficial. La tarifa básica sobre la cual se calcula el resto ascendió a $724,77

La cartera que conduce el ministro Roberto Gigante publicó en el Boletín Oficial la resolución a través de la cual se aumenta la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), sobre la cual se calculan las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio.

En los considerandos de la medida, se expresa que “el ente regulador de la VTV ha procedido -en base al modelo de costos actualizado- al cálculo de la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación”. De esa forma se justifica el incremento del 42,76%, ascendiendo a $724,77 -sin IVA- el arancel base.

A su vez, la resolución señala que “en miras a asegurar la transparencia de los actos de  gobierno, y garantizar el derecho de los usuarios y consumidores a una información adecuada y veraz como así también la protección de sus derechos económicos, consagrados en los artículos 42 de la Constitución Nacional y 38 de la Constitución Provincial, el Ente Regulador de la VTV, llevó a cabo las medidas necesarias a tal fin, poniendo a disposición de los usuarios el expediente 2417-6195/18, que da origen a la presente, por el término de 10 (diez) días, para su consulta en la sede del Ente Regulador de la VTV, en la Subsecretaría de Transporte, así como en todas las Plantas de la VTV de la Provincia, teniendo en cuenta la amplitud territorial en la que se despliega el servicio de Verificación Técnica Vehicular”.

Al haber transcurrido el plazo de 10 días previsto, y al no ser “receptadas consultas, observaciones u objeciones a la propuesta de adecuación tarifaria proyectada y puesta en conocimiento”, el Ministerio de Infraestructura confirmó a través de esta resolución la suba.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img