fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Macri en Olavarría: “Estamos saneando los problemas de fondo”

MÁS NOTICIAS

El presidente arribó a la ciudad gobernada por Ezequiel Galli (Cambiemos) y visitó la fábrica de cemento L´Amalí, de la empresa Loma Negra. Además, recorrió un Jardín que está dentro de un Servicio Territorial. Apoyos y muchas críticas en su paso por la ciudad

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en la ciudad bonaerense de Olavarría que el Gobierno “trabaja con un rumbo claro” y sostuvo que la Argentina “probó muchas veces a lo largo de estos 60 años recetas milagrosas” que llevaron a frustraciones. Además, manifestó que su gestión “está saneando los problemas de fondo” de la economía y lo “está haciendo sobre bases sólidas y entendiendo que lo que es para siempre cuesta”.

De visita por la fábrica L´Amalí, de la empresa Loma Negra, el mandatario expresó unas palabras para destacar la actividad: “En esta lenta recuperación febrero nos ha sorprendido con un buen número , 921 mil toneladas de cementos vendidas y 17% más que en enero” dijo, y destacó las inversiones de Loma Negra y Cerro Negro iniciadas en 2017 pero las situó en el nuevo contexto: “La Argentina estaba creciendo pero sobre una economía frágil , con una macroeconomía muy débil”, sostuvo.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente llegó por la mañana a la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires que gobierna el joven intendente de Cambiemos Ezequiel Galli. Y antes de recorrer la planta de la cementera, el Jefe de Estado visitó al Espacio de Primera Infancia (EPI) del Jardín Maternal Mi Casa, donde conversó con las docentes y al que concurren más de 60 chicos de los barrios Dorrego, San Martín, Pueblo Nuevo y Piquelado, según se informó oficialmente.

En algunos de los lugares por donde pasó el presidente en la ciudad de un lugar a otro le hicieron llegar algunas cartas y pedidos a través de intermediarios, y hubo algunos aplausos, pero también hubo muchos manifestantes que le reclamaron por distintas situaciones de la actualidad, entre ellas la de los internos que están alojados en la Unidad N°2 de Sierra Chica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img