fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Argentina sigue cosechando medallas en los Suramericanos

MÁS NOTICIAS

La Selección Argentina de beach handball le ganó 2-0 a su par de Venezuela y se clasificó a la final que disputará esta tarde ante Brasil.

Con parciales de 19-12 y 22-7 el conjunto nacional le ganó al Vinotinto con una destacada actuación de su arquera, Florencia Bericio, que cerró el arco argentino. El primer timpo las Kamikazes dominaron todo el set, en el segundo comenzaron perdiendo pero recuperaron su efectividad en el ataque y lo pudieron dar vuelta.

El único momento de preocupación fue en el cierre del primer set, cuando Fiorella Corimberto recibió una dura falta al lanzar y el dolor en su hombro preocupó a todo el equipo local.

Mientras, las regatas de vela -siempre y cuándo las condiciones climáticas sean las necesarias para seguir con el desarrollo de la competencia- continuarán desde las 11 en la Laguna El Saco con Federico Buiatti, Francisco Renna, Mariano Reutemann, Martín Alsogaray, Florencia Buiatti, Luciana Cardozo, Fátima Almenara y Sofía D’Agostino.

El nuevo deporte que arrancará en el Río Paraná será el remo coastal, con las pruebas de X1 en ambas ramas (a las 15 las mujeres y una hora después los hombres). Federico Pacheco y Evelyn Silvestro, defenderán a la celeste y blanca.

Por último, aunque sin competencia oficial aún, el tenis y el fútbol ajustarán los últimos detalles de cara al estreno.

Resumen de la quinta jornada

En el Estadio Azul del escenario La Florida, tras 6 kilómetros de nado en relevos mixtos, aguas abiertas cerró su participación en el evento. Venezuela fue el gran ganador de la competencia y se bañó de oro en el río Paraná, además, Brasil con la plata y Argentina con el bronce completaron el podio. Vale aclarar que Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Colombia formaron también parte de la jornada.

En Puerto Roldán, Victoria de Armas y Kai Ditsch se subieron al escalón más alto del podio en la competencia de wakeboard en los Juegos Suramericanos de Playa.

En la final masculina, el argentino Kai Ditsch se impuso a Jorge Rocha de Colombia, Marcelo Márquez de Brasil, Giovanni Vigo de Paraguay, Andrés Cárcamo de Chile y Harold Gómez de Perú.

Mientras que entre las mujeres, Victoria De Armas, le dio la medalla de oro a Argentina. La plata fue para la brasileña Mariana Nep Ribeiro, en tanto que Jacinta Bernales de Chile se llevó la de bronce.

El handball de playa en ambas ramas definió a sus semifinalistas. Con gran concurrencia de público en el Estadio Rojo, las Kamikazes derrotaron a Paraguay, se quedaron con el grupo B, con puntaje perfecto y ahora enfrentarán a Venezuela, segundas en el otro grupo. En tanto que las paraguayas ocuparon el segundo lugar de la zona y en semis enfrentarán a Brasil.

En el primer turno de la tarde, se definieron las posiciones de los varones. Argentina cayó ante Uruguay, primero del grupo B, y no pudo acceder a semifinales. Los uruguayos se medirán ante Venezuela por un lugar en la final. En tanto que Brasil, ganador del grupo A , jugará con Chile, escolta en el grupo B.

En la Laguna El Saco tuvo su debut la vela. Las regatas comenzaron poco antes de las 13.30 y culminaron pasadas las 16.30.

FUENTE:suramericanos.gob.ar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img