Nuevo robo y preocupación en una escuela de Ensenada

Sucedió en horas de la noche en la Secundaria 3, lindera a la autopista. Alumnos y docentes se encontraron hoy puertas forzadas y libros tirados por el piso. Se suspendieron las clases y la policía realizará pericias

A las ocho de la mañana, decenas de estudiantes y docentes se encontraron en la puerta de la escuela secundaria número 3 de Ensenada, en calle 123 y 528, pero no pudieron entrar. El vicedirector anunció que el edificio había sido robado por la noche, llamó a la policía, informó que se suspendían las clases y pidió que el personal docente “no toque nada”.

La denuncia fue radicada en la comisaría número 3 de El Dique por el vicedirector de la institución, el segundo en entrar a la escuela por la mañana, luego de la auxiliar de ese turno. Las clases se reanudarán tras la intervención del personal policial, habiéndose suspendido también el trabajo de las cooperativas municipales, que estos días se encuentran pintando salones y el frente de la escuela.

No es la primera vez que roban en la Secundaria 3, ubicada a sólo una cuadra del límite entre Ensenada y La Plata. El año pasado se repitió una secuencia similar a comienzos de año, y lo mismo sucedió en 2017. A los problemas que puede ocasionar el robo, se suman las falencias edilicias de la institución, que tiene grietas y filtraciones en el techo del pasillo y carencias propias del poco presupuesto destinado a la educación pública.

Comentarios

- Advertisement -