fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nuevo robo y preocupación en una escuela de Ensenada

MÁS NOTICIAS

Sucedió en horas de la noche en la Secundaria 3, lindera a la autopista. Alumnos y docentes se encontraron hoy puertas forzadas y libros tirados por el piso. Se suspendieron las clases y la policía realizará pericias

A las ocho de la mañana, decenas de estudiantes y docentes se encontraron en la puerta de la escuela secundaria número 3 de Ensenada, en calle 123 y 528, pero no pudieron entrar. El vicedirector anunció que el edificio había sido robado por la noche, llamó a la policía, informó que se suspendían las clases y pidió que el personal docente “no toque nada”.

La denuncia fue radicada en la comisaría número 3 de El Dique por el vicedirector de la institución, el segundo en entrar a la escuela por la mañana, luego de la auxiliar de ese turno. Las clases se reanudarán tras la intervención del personal policial, habiéndose suspendido también el trabajo de las cooperativas municipales, que estos días se encuentran pintando salones y el frente de la escuela.

No es la primera vez que roban en la Secundaria 3, ubicada a sólo una cuadra del límite entre Ensenada y La Plata. El año pasado se repitió una secuencia similar a comienzos de año, y lo mismo sucedió en 2017. A los problemas que puede ocasionar el robo, se suman las falencias edilicias de la institución, que tiene grietas y filtraciones en el techo del pasillo y carencias propias del poco presupuesto destinado a la educación pública.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img